Preguntas Frecuentes2018-10-26T09:49:25+00:00

¿Cómo funciona una correduría de seguros?

Una correduría de seguros es un mediador independiente de seguros. Mantiene una total imparcialidad y su labor consiste en conocer las coberturas que ofrecen las distintas compañías aseguradoras, para seleccionar las que mejor se adaptan a las necesidades del cliente que lo solicita, tanto en términos de coberturas como de presupuesto.

¿Cuánto cobra una correduría de seguros?

Aunque se tiende a pensar lo contrario, la correduría de seguros es un servicio gratuito para el cliente. No se incrementa el importe de la póliza con ninguna comisión ni el seguro resulta más caro que contratarlo directamente. La correduría recibe un porcentaje del importe de la póliza que corre a cargo de la compañía aseguradora.

¿Cómo puede ayudarme una correduría de seguros?

Al estar en contacto permanente con las mejores compañías aseguradoras, una correduría de seguros le puede ofrecer las majores coberturas a los mejores precios. La correduría actúa como mediador y asesor, para ayudar al cliente a tomar la mejor decisión, en función de sus necesidades y presupuesto para la contratación del seguro.

¿Cuál es la diferencia entre agente y  corredor de seguros?

Un corredor de seguros es un mediador de seguros profesional e independiente de cualquier aseguradora que actúa por cuenta propia y está sometido a un control administrativo concreto y unos requisitos de formación específicos. Un agente de seguros es un mediador ligados a la entidad aseguradora a través de un vínculo contractual y una relación de dependencia.

¿Correduría de seguros virtual o física?

Hoy en día hay corredurías que disponen de oficina física y otras son virtuales, sin emplazamiento físico. Las corredurías online ha permitido ahorrar en costes, lo que repercute en el precio de las pólizas que ofrecen. El principal problema es que no suele haber nadie que responda las dudas que surgen durante el proceso de contratación. Las corredurías con oficina ofrecen un servicio personalizado para cada cliente y ante cualquier incidencia siempre hay un asesor para guiarte.

¿Por qué elegir Salamanca y Amat?

  • Porque ofrecemos asesoramiento profesional, personal y especializado adecuado a las necesidades de cada cliente.

  • Por que respondemos con rapidez a la hora de confeccionar un presupuesto y a la hora de contratar un seguro seleccionando el producto adecuado y la compañía adecuada para nuestro cliente.

  • Por que ofrecemos un asesoramiento objetivo, veraz e imparcial previo a la contratación.

  • Por que no contratamos un seguro y nos olvidamos de nuestros clientes. Nuestros servicios incluyen la tramitación de  siniestros o  modificaciones en las pólizas si hubiera que hacerlas.

  • Por que no existen comisiones ni honorarios para el corredor de seguros incluidos en el precio, por lo que contratar a través de Salamanca y Amat no le supondrá ningún sobrecoste añadido.

  • Porque ofrecemos a nuestros clientes una garantía de transparencia, profesionalidad, objetividad e independencia.

¿Más información?

Si quiere solicitar un presupuesto personalizado para su seguro, póngase en contacto con nosotros.

Contacto